Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



viernes, 17 de septiembre de 2010

Otras descripciones para pensar...

Jala lad-Din ar-Rumi, poeta sufi en otro de sus escritos describió la curiosa naturaleza de nuestra relación con la realidad diciendo:
"Nosotros somos el espejo, y el rostro reflejado en el espejo".
 "Nosotros somos la dulce agua fría y la jarra que la vierte".



Para seguir con el tema de la entrada anterior me parece que Rumi "nos recuerda" que estamos continuamente creando nuestra realidad, y lo más curioso es que lo hacemos al mismo tiempo que lo estamos creando, osea experimentando "nuestra reciente creación".
Es decir, soy la pintora y la pintura al mismo tiempo.
Para mí esta idea es fascinante por la sencilla razón que me permite cambiar o modificar según mis posibilidades mi vida hoy, al tiempo que podemos re-inventarnos mañana.
Estas analogías pueden resultar refrescantes y a la vez nos facilita la comprensión para animarnos a imaginar una nueva visión del mundo.
Por otro lado provocan un sismo en el modo tradicional de concebir nuestra cosmovisión, de hecho es conocido dentro del ámbito de la ciencia que numerosos investigadores se muestran renuentes a reconocer las implicancias de los resultados de sus propias investigaciones, cuando revelan que tenemos la posibilidad de ser poderosos creadores del universo.


Cómo dice Gregg Braden en su libro la curación de las creencias:
(...)"Tal vez el mayor desafío de nuestros tiempos es simplemente éste: ¿Podemos soportar la verdad que nos hemos pedido a nosotros mismos descubrir?
¿Tenemos el coraje de aceptar quiénes somos en el universo y el papel que nuestra existencia implica?
¿Somos capaces de aceptar la responsabilidad que deriva de esa saber?
¿Nos damos cuenta que cambiar el mundo implica cambiarnos a nosotros mismos? (...)"

3 comentarios:

madreluna dijo...

"Una verdad no puede ser creada, sino únicamente percibida. Todo pensamiento erróneo del hombre es el resultado de una imperfección
-sea grande o pequeña- de su discernimiento. La meta ... es aquietar la mente, para que pueda escuchar sin distorción alguna el infalible concejo de la Voz Interior"
Paramahansa Yogananda.

madreselva dijo...

!Que bueno! que se te disparen estos pensamientos. Si podemos generarnos tanta armonía, vale la pena el blog. Gracias por pasar.

Unknown dijo...

será que recordamos? o será que en ciertos estados "sabemos" (el conocimiento silencioso) . Eso dice Castaneda y los Vedas , que proponen la meditación, a tal fin.
Y eso tendrá que ver con los fenómenos designados cono "revelación? o "iluminación?:
Será un poder que tenemos, el del saber intuitivo?
Junto al poder de crear nuestro mmundo, nuestra realidad?
quizá tenemos que aprender a conectarnos con nuestro "centro de poder"