Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



martes, 20 de marzo de 2012

actitud perseverante


Desde que soy pequeña, he escuchado la frase: "persevera y triunfaras", y muy a menudo vuelven   a   mi memoria situaciones en las que me he repetido dicha frase, para darme aliento cuando mis fuerzas "decaían" y aún no habían llegado los resultados esperados.
El tiempo ha ido pasando inexorablemente, y me he visto perseverando hasta el cansancio y también  claudicando rápidamente, y en esas ocasiones no he podido explicarme qué guiaba mi conducta hacia un lado o al otro.
He reflexionado sobre este funcionamiento pendular y me doy cuenta que cuando estoy concentrada en   los resultados y éstos no son  los esperados, me desaliento y tiendo a abandonar lo que me he propuesto.
En cambio cuando estoy concentrada en la tarea del día a día,  en cómo la realizo, en  el proceso,  me siento mas fuerte para soportar las dificultades que van apareciendo, se hace presente en  mí una conciencia "eterna" podría decir de continuidad, que me recuerda que en el universo  hay un propósito, y que lo mas probable es, que en el evento a "llevar a cabo" haya  una "enseñanza", y mi trabajo sea  hacer ese  aprendizaje lo antes posible.
Son momentos en que me experimento mas fluida, mas liviana y sólo me queda "hacer lo que hay que hacer", y entonces la conducta perseverante esta unida a la tarea a realizar y ya no hay lucha, y no hay desaliento, sólo armonía y unidad.

6 comentarios:

Caléndula dijo...

Si vamos hacia donde llegamos, no hay otra cosa que hacer que lo que hay que hacer.

madreselva dijo...

Si, parece fácil, ¿como es que lo complicamos tanto?

madreselva dijo...

Si, parece fácil, ¿como es que lo complicamos tanto?

Caléndula dijo...

Y sino, en qué nos entretenemos?

madreselva dijo...

¿Usted cree que podemos vivir una vida sin entretenimientos?
o no nos es posible

Caléndula dijo...

entre tanto me miento
entre tanto me tengo
me sostengo