Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



martes, 17 de enero de 2012

El infierno esta vacío, todos los demonios están aquí (W.Shakespeare)

Este cuento comienza al leer las noticias del periódico, donde compruebo cada día que al menos dos personas mueren como resultado de una situación violenta  que se da como producto de la convivencia.

Siempre me he preguntado ¿cómo es que alguién puede zanjar una discusión, o entredicho poniendo fin a la vida de la otra persona con la que está enfrentado?.
Imagino que comienza con un desacuerdo, y luego las posiciones se van radicalizando, hasta llegar un punto donde ya no hay retorno y lo que empezó con una diferencia de opiniones respecto a alguna  cosa,se transformó en una batalla,donde las personas sienten que ganarle  al otro está por encima de todo, al extremo de convertirlo  en una cuestión de vida o muerte.
Se me ocurre pensar en el antes, ¿En que momento comenzó a suceder lo que ahora desencadena en la muerte para unos,  y la carcel para otros...?


No hay comentarios: