Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



viernes, 1 de octubre de 2010

Necesito sus opiniones, comentarios, pareceres...por favor; please; sisplau...

¿Estamos constituídos por algo más que materia biológica?




¿ Hay alguna escencia espiritual en los humanos?



¿Nos guía algo, que está mas allá de nuestra percepción?

16 comentarios:

Gabriel dijo...

Respondo.

1 Si, protones, electrones, quarks, y esas cosas cada vez mas pequeñas.

2 Si la hay, está constituida por los mismos elementos descritos en al respuesta 1.

3 Si, nuestra inconsciencia.

Un abrazo,

Gabriel

madreselva dijo...

Gracias Gabriel, justamente leí en tu blog respecto de los temas cuánticos, estoy estudiando de alli, y por eso me aparecen estas preguntas, y queria compartirlas para dilucidar el misterio humano.Gracias

Gabriel dijo...

Olvidaba aclarar que además de esas partículas, nuestro existencia, y la del universo todo, es la suma de las mismas mas la interrelación entre ellas. El todo, en devçfinitiva, es maytor que la suma de las partes.
Gracias a vos.

madreselva dijo...

Es muy interesante lo que aclaras, ya que ello me indica que "ves" el sistema, no solo la interrelación entre las partes.
Cuando esta visión la llevamos a la vida cotidiana vemos lo complejo que es por ejemplo sentarse a tomar un café con un amigo. Gracias por tu aporte.

Gabriel dijo...

Bueno, VER es un decir. Digamos que si nos detenemos un instante a observar algo tan cotidiano como un café entre amigos, podemos concluir que es tan complejo como el universo mismo. El todo está en las partes, cada parte es el todo.
Una suerte de estructura fractal.
Y por supuesto, es saludable tomar un café y disfrutarlo, sin enredarse en estas cuestiones.

PS: mis disculpas por los errores de tipeo del comentario anterior.

madreselva dijo...

Por supuesto que está bueno tomar café con amigos, pero es imposible no "enredarse". Ese es mi gran tema, gabriel "captar"lo complejo en los pequeños momentos.
Creo que si no es así, la teoria no nos sirve mas que para "teorizar", yo estoy empeñada en "practicar", de acuerdo a lo que nos van diciendo las nuevas teorías. Creo que es el modo de cambiar esta humanidad, desde los pequeños momentos hacia las grandes transformaciones sociales.
guaauuuuuu que ambiciosa no????

Caléndula dijo...

Hola madreselva: acerca de lo que estamos constituidos no puedo decir mucho o tal vez podría decir jocosamente que somos carne, pero sé positivamente que no es eso lo que usted pregunta. Podría ponerme a estudiar y decir lo que otros dicen cosa que sé que no es tampoco lo que usted pregunta. Sí, puedo decir que a veces me pasan cosas extrañas que no tienen explicación ¨científica¨ digamos. Eso es sólo lo que puedo dar como comentario: un cierto testimonio...

Pero lo que sí es interesante para mí de sus escritos es la persistencia en la pregunta y eso me maravilla para hacerle honor a mi apellido. Avanzando por este lado me da por pensar que la pregunta que cada uno se hace es individual y tiene un motivo seguramente no sabido. Dicho de otro modo creo que ese interés que no cesa hasta puede ser una metáfora de algo más profundo o inconciente que se convierte en pregunta. Yo también tengo la mía.

madreselva dijo...

Es tan interesante caléndula su interrogante. Yo no sé que contestar... sólo me quedaré meditando... intentando acceder a ese lugar donde según dicen están todas las respuestas.
Es cierto que valoro muchisimo el preguntarme, el seguir preguntándome... y también que valoro que las personas se pregunten... a raíz de su comentario me di cuenta que me gusta mucho encontrar gente que se sigue preguntando cosas que tienen que ver con el origen..., que no se quedan con las respuestas que alguna vez se dieron...
Se me dibuja una respuesta incipiente ¿Será que somos una pregunta eterna??, ¿Será que una respuesta lleva a otra pregunta y a otra y a otra??
La sensación al escribir esto es de vértigo.
Gracias caléndula, vislumbro que somos casi movimiento puro y eso no se porqué me alegra.
Gracias por pasar, ya la estaba extrañando.

Gabriel dijo...

A ver que se puso interesante.
Madreselva, es deseable su intención, pero insisto, tomando un café entre amigos, prefiero no preguntarme acerca del mecanismo interno del asunto. Mejor disfrutarlo
hablando de... por que no es deseable tratar estas cuestiones tomando un café entre amigos.
No se si me explico.
Ah, mire, yo también quiero practicar, pero le cuento: la humanidad no tiene salvación, así, en conjunto.
Solo creo en las pequeñas y modestas salvaciones individuales.

Caléndula, el giro que le da usted a la cosa es mas que interesante: cuestiona la pregunta de Madreselva.
Cuestionar, cuestión, question, preguntar...
Cada vez me interesan mas las preguntas que las respuestas.

Disculpen mis divagues.

Saludos.

madreselva dijo...

Sus "divagues", le dan condición de existencia a este blog. Muchas gracias por pasar.
Yo opino como usted la humanidad en su conjunto "no tiene salvación".Sobre todo porque "no sé" que es la "humanidad en su conjunto.Sólo me consta la relación con los seres con los que estoy "enredada". Y es allí donde creo que podemos trabajar en eso que usted llama "pequeñas y modestas salvaciones individuales".
Es allí donde se justifica la práctica de las teorías.
A lo mejor está ocurriendo ahora entre nosotros, que no puedo comunicar precisamente lo que voy pensando, porque al leerlo coincido en todo con sus dichos.
Es muy lindo lo que me pasando, anoche pensaba en eso que me habia dado cuenta con la respuesta de caléndula, respecto de que a lo mejor el juego consista en asumir que es mas provechoso indagar que encontrar respuestas...
Respecto del café con amigos..., tengo la sensación que esta reunión entre usted, caléndula y yo, con un café de por medio es muy cálida y animada y contribuye a las "modestas salvaciones individuales", al menos la mía.
Y también estoy de acuerdo con Usted Caléndula es una GENIA.
Gracias.

Gabriel dijo...

Ahí concuerdo plenamente. Creo en lo que llamaré influencias del entorno inmediato, es decir, aquellos con quién uno comparte experiencias, afectos, a diario.
Si el efecto de esas acciones luego se transforman en una bola de nieve, ya no depende en absoluto de uno.
Me agrada pensar en salvaciones colectivas, aunque solo duren el tiempo necesario para compartir una botella de buen* vino.(* dícese de todo vino compartido entre amigos)
Salud!

Caléndula dijo...

Sigamos divagando:

Pequeñas y modestas salvaciones individuales... en-red-adas... o en-vinadas... o en-caminadas (o...) que no son un continuo sino momentos..., que no son buscados sino que se dan por confluencia de ¨algo¨ que no sé que es.

cesarpoesia dijo...

1- Me parece que si.
2- Me parece que si.
3- No, no hay nada que nos guíe mas allá de nuestra “percepción”, me parece que hay algo que nos guía y eso es parte de nuestra “percepción”. Esta en nosotros, es parte de uno.

madreselva dijo...

Caléndula me encanta su propuesta de seguir divagando, lo que me ocurrió es que estuve varios dias no sé muy bien en que "dimensión" y me era imposible ponerme a escribir. Creo que fue algo como lo que usted dice "confluencia de momentos yo agrego estados, en lo que confluye no se qué".
Creo que estuve trabajando en una red de otro orden y no se me permitia "hacer contacto".
(Ya que "estamos" divagando)jaja
gracias por pasar y dejar su comentario.

madreselva dijo...

Hola César poesia, me gusta eso de que no hay nada que nos guie fuera de nuestra percepción. ¿Podriamos pensar entonces que siempre estamos guiándonos a nosotros mismos en una dualidad de la que por el momento no podemos salir?
Gracias por pasar y dejar su aporte.

madreselva dijo...

Gabriel: Su propuesta de compartir un "buen vino" es muy atractiva.
Aunque como dice caléndula a lo mejor vivimos en-vinados. Gracias por pasar.