Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Todo esta sucediendo en nuestras mentes

No vemos lo que las cosas son
vemos lo que somos en las cosas
Construimos nuestra realidad a partir de nuestras creencias pre-concebidas.
Se ha demostrado que nosotros editamos (usando el lenguaje cinematográfico) casi el cincuenta por ciento de la información que recibimos, para hacer que encajen con nuestra realidad mental.
Ponemos cosas que no están, quitamos las que sí están, para ajustar la realidad a lo que creemos.
-Estamos atrapados en nuestra creación y nos olvidamos que somos el creador -

8 comentarios:

Caléndula dijo...

Es cierto, la mente no soporta lo que suele llamarse ¨disonancia cognitiva¨,o sea lo que no es concordante con el sistema preestablecido (o la creencia preconcebida). Este tipo de información es rechazada apelando a cualquier mecanismo. Parece que la mente es muy conservadora, sin embargo aquellas disonancias las va registrando en algún lado como si fuera en la periferia hasta que no puede sostener tanta tensión y necesita reorgnizarse, convirtiéndose en un sistema mental más amplio, más inclusivo y más comprehensivo, en el mejor de los casos. Otra opción podría ser rigidizarse cada vez más terminando por ser disfuncional.

madreselva dijo...

Aqui, me gustaría hacer una distinción entre mente y cerebro.
A lo mejor nuestro cerebro sea el condicionado.
Quizás nuestra mente este conectada a otra "Mente",donde tengamos esas posibilidades de expansión.Creo... si puedo... que voy a desarrollarlo en el blog.

madreselva dijo...

Aqui, me gustaría hacer una distinción entre mente y cerebro.
A lo mejor nuestro cerebro sea el condicionado.
Quizás nuestra mente este conectada a otra "Mente",donde tengamos esas posibilidades de expansión.Creo... si puedo... que voy a desarrollarlo en el blog.

Rosana dijo...

El cerebro es la cosa en si...y la mente el noumeno...mas o menos...la mente es Energía que puede viajar, materializar los pensamientos -palabras en realidades tangibles...para los creadores.

Rosana dijo...

Es decir una vá de acceso a la realidad, que se crea en la mente.Entonces ¿qué realidad quieres?
Nos convierte en protagonistas de nuestro propio guión, con todas las responzabilidades que eso conlleva.

madreselva dijo...

!Que vuelo!, me gusta.... esa es la idea que tuve al crear el blog que podamos volar. Gracias besoss

madreluna dijo...

Bien, pero tambien somos creados y creadores de la creación misma, que además parece que la creamos y editamos nosotros...ahora mi pregunta es...cuanto hay de certero en todo cuanto somos? y qué es realmente el otro 50 por ciento que no creamos...y si a eso le juntamos que somos co-creadores en un mundo social, relacional es aún más complicado de dilucidar una respuesta, no?

madreselva dijo...

Esta recursividad del pensamiento me fascina y a la vez me permite "ver "con "quién" estoy charlando. Claro que al irnos al proximo nivel de recursión todo se va desdibujando y entonces aparece la gran pregunta ¿Pero que hay de cierto en todo esto?, la duda nos protege siempre... nos ampara...No nada certero madreluna, todas son "descripciones de la realidad".
Me gusta pensar que lo que nos es posible para tener en cuenta el aspecto social-relacional como dice Usted, es consensuar con el"otro", como queremos vivir. Gracias.