Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Otra concepción de "Lo humano"


Según la moderna física cuántica las diferentes estructuras materiales son formas de energía. Esto quedó ampliamente probado por el físico Albert Einstein cuando postulo su famosa y conocida ecuación: E = mc2, dónde E es la energía de un sistema (materia) la cual tiene una masa (m) y (c) es la velocidad de la luz al cuadrado. Esta ecuación un tanto compleja para quienes no poseen conocimientos en física cuántica, establece que la masa (materia) y la energía son expresiones duales de la misma sustancia universal.
Este “campo de energía” es la fuente original de la que todos estamos compuestos. Es la base de toda la existencia y vida.
 El calor del sol, la gasolina que ocupamos en nuestros autos, la electricidad que usamos en los aparatos domésticos, la energía que mantiene a los sistemas vivientes, son formas diferentes de este “campo de energía”.
Se entiende este “campo”, como el movimiento continuo de partículas subatómicas (fotones, quark), los cuales se interrelacionan entre sí constantemente creando y destruyendo materia (dualidad onda/partícula), siendo la base de la existencia material.
Como dijo el premio Nobel Carlo Rubia (director general del CERN en Ginebra, Suiza), “Las partículas materiales son una minoría; existen casi mil millones (9,746 x 10 elevado a 8) de veces más cuantos interactivos ( bosones y en especial fotones, es decir energía) que partículas con masa (nucleones, es decir, materia sólida).
Dada nuestra capacidad de percepción solo podemos ver una pequeña parte de la realidad total (espectro de la luz visible), es decir, una mil millonésima parte de la existencia total.
Atendiendo a esto, podemos establecer que todos los procesos materiales están regulados por procesos energéticos.
Somos, principalmente, un cuerpo de energía que tiene un aspecto físico.
El ser humano esta inserto en una realidad que es una totalidad. La totalidad del mundo y todo lo que existe está completamente interrelacionado, hablar de individuos aislados o separados es una distorsión de la realidad, como lo expresó el físico cuántico David Bohm. Este llamado “campo de energía” es el que sostiene la enorme y compleja interacción entre todo lo que existe. La vida se expresa y se manifiesta como el fluir permanente de energías, mantenido por la tensión constante entre dos polos.
El cuerpo humano es un sistema abierto, es decir, necesita mantener un adecuado y continuo intercambio de energías con su medio, para mantener sus mecanismos reguladores y por lo tanto su salud.

No hay comentarios: