Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



domingo, 19 de septiembre de 2010

Carlos Castaneda

Para aportar una visión que viene de parte de los chamanes del México antiguo y que coincide con el conocimiento científico actual, he incluído lo escrito en el libro el lado activo del infinito de Carlos Castaneda.

Sin tiempo:Salvador Dalí

La otra sintáxis
(...) ¿El universo, realmente comenzó? ¿Es verdadera la teoría del gran estallido?
Estas no son preguntas aunque suenen como si lo fueran ¿Es la sintáxis que requiere comienzos, desarrollos y finales en tanto decalraciones de hechos, la única sintáxis que existe?(...)
Ésa es la verdadera pregunta. Hay otra sintáxis. Hay una, por ejemplo, que exige que variedades de intensidad sean tomadas como hechos.(...)


Mariposas-Salvador Dalí

(...) En esa sintáxis nada comienza y nada termina; por lo tanto, el nacimiento no es un suceso claro y definido,  sino un tipo específico de intensidad, y asimismo la maduración, y asimismo la muerte.
Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad que el universo nunca comenzó y nunca terminará, pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará infinitas fluctuaciones de intensidad.(...)


Pregunto, y me pregunto: ¿De que estamos hechos?, ¿cómo lo ven?, Y si fuera como decían los chamanes o como nos van mostrando los desarrollos de las nuevas físicas, ¿que implicancias tienen los mismos en como nos vemos?,  ¿como entendemos nuestra naturaleza?.
Depende de cómo nos definamos, serán nuestras posibilidades.
La pregunta que se ajusta mas a lo que me intriga es ¿Cuáles son nuestras verdaderas posibilidades?

2 comentarios:

cesarpoesia dijo...

cuales son nuestras verdaderas posibilidades me parece una buena pregunta. lo que me surge preguntarme es ¿que hacer para poder explorar las verdaderas posibilidades del hombre? tal vez te referias a eso?

madreselva dijo...

Yo me refiero a cuales son nuestras verdaderas posibilidades.
Quizás sea tu pregunta:
¿Cómo hacer para explorar mis verdaderas posibilidades?
Tal vez te lo preguntes porque cuando te fue dicho no lo escuchaste.Gracias por pasar