Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



sábado, 18 de septiembre de 2010

"Este universo es una burbuja en una sopa de universos"

Biónica internáutica
Michio Kaku es hoy uno de los físicos teóricos más prestigiosos y populares del mundo, por su eficacia en la divulgación de los últimos saberes de la física, desde su escala cósmica hasta su escala cuántica.
Kaku profundiza en la teoría de las cuerdas-Todo es vibración-, hoy la más plausible para englobar todos los fenómenos del cosmos, y busca la confirmación del multiverso (universos paralelos) en el colisionador de partículas.


Pintura Digital
Silvia Ramundi 2007


Según Michio Kaku, el universo es multiverso lo que significa que no sólo hay uno, sino muchisimos universos a la vez, simultáneos, paralelos en lugares lejanísimos. Michio Kaku utiliza la metáfora sopa de burbujas-Una de esa burbujas es este universo nuestro: nosotros y todas las galaxias estamos en su superficie en expansión. Pero hay en la sopa otras burbujas parecidas naciendo a cada momento, creciendo, fundiéndose unas con otras, estallando...



Según sus modelos teóricos que asi lo indican, hoy los físicos se dedican a rastrear evidencias de estos universos paralelos al nuestro que nacen a cada instante. No hubo un solo big ban, los hay continuamente.
El Big Bang de nuestro universo fue hace 13.700 millones de años, quizás por fusión o colisión de otros universos, otras burbujas. Nuestro universo o nuestra burbuja seguirá expándiendose indefinidamente hasta un "gran frío". Quizás por ese entonces habremos aprendido a saltar a otro universo.
No sabemos si existe algún tipo de conciencia, pero quizás en este momento haya otro yo, escribiendo este artículo, en otro blog, para otros lectores...

A escala cuántica ya se ha podido lograr que una misma partícula esté en dos lugares a la vez, y también teletransportar un átomo. Es como copiar en otro sitio y que desaparezca el original.
La ciencia hoy describe escenarios ya anticipados por la mística: otros planos, otras dimensiones...
El multiverso combina infinitud y creación continua, se está buscando la ecuación que englobe todas las fuerzas.
Probablemente esa ecuación dirá que todo es vibración y cada partícula elemental una nota:
la física estudia armonías; la química melodías. El universo para Michio Kaku es una sinfonía.

No hay comentarios: