Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



martes, 28 de septiembre de 2010

"carta color indigo"

A continuación transcribo una carta  de un amigo catalán con el que compartimos "horas" intentando crecer y desarrollarnos.
Para contextuar la misma, les cuento que mi amigo está transitando un momento dificíl de su vida.
De la noche a la mañana (nunca mejor dicho) fue despedido de una actividad que venia desarrollando desde hace veinte años, que le permitia sostener su familia y sostenerse a si mismo sobre una identidad creada a partir de su lugar en esa actividad.
Gracias a él por permitirme publicarla y por el esfuerzo de expresarla en castellano.
Me parece ver que comienza a transitar un nuevo camino, el de transformar un momento de crisis en una oportunidad. Y también me parece un ejemplo de lo que venimos planteando en el sentido de nuestras posibilidades como humanos de "crear"-"crearnos", con cada situación de la vida, aunque a priori nos sintámos impotentes y dolidos.


"Estoy pensando como voy a explicarte mis sentimientos, mis sensaciones, como he vivido y vivo esta nueva experiencia que tan sólo hace dos meses irrumpió en mi vida... y me cuesta encontrar las palabras.
Quizás no las haya... quizás, como se suele decir, y mas aún como a menudo me suelen decir, sobran las palabras...
Sí, esto hay que vivirlo, claro, como todo en la vida.
Qué reiteración más simple, < vivir la vida >.
Cuánto tenemos que aprender de nosotros mismos..., !cuánto!... que nos es tan desconocido...
En mi mente me he ido creando un universo que ahora veo innecesario. Al principio pensé que era injusto lo que me habián hecho..., ahora con el tiempo creo, y digo CREO porque asi lo creo ( del verbo crear), que es una OPORTUNIDAD
Tenia que suceder un cambio en mi vida tan radical e imposible de imaginar para mí, con el que me diera cuenta que existo y que a mi alrededor también existen otras personas.... como mi esposa, los niños, la familia, los amigos, los vecinos, los conocidos...
Durante todos estos años, casi media vida  no he podido o no he sabido vivir plenamente las etapas más importantes de un ser humano, como la adolescencia, la juventud, la paternidad.
Ahora, como dice el refrán < mas vale tarde que nunca>.


Creo que por primera vez en mi existencia estoy convencido de una cosa: Quiero vivir y disfrutar esta vida, ya que de momento no sabemos si hay otra, pero en todo caso si la hubiera y vivo ésta (la presente) con plena conciencia de cada momento, probablemente la próxima la viviré de manera similar...
Te he escrito estas palabras en castellano para afirmarme que estoy mejorando y aprendiendo a seguir mejor día a día.
No vale la pena seguir cerrado en un mundo oscuro sin esforzarme por buscar un agujero por donde pueda entrar la luz.


Lo oscuro no deja de ser un color: NEGRO, que según dicen absorbe todos los colores, por tanto, quizás significa que los colores están dentro del negro, osea, que cuando uno esta mal si busca en su interior y desgrana cada uno de sus sentimientos y pensamientos, acabará encontrando los colores que conformen el Arco Iris de su vida. Me he dado cuenta que hay que trabajar y es lo que estoy haciendo trabajarme a mi mismo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pon color a tu vida y ella te lo agradecerá y tú también.

indigo.

madreselva dijo...

No se lo que usted esta viendo, pero si usted lo dice asi será-
Creo que la carta habla de la responsabilidad que nos toca a cada momento de nuestra vida.

Anónimo dijo...

A veces en la vida hay que caerse para poder levantarse. En estos momentos te das cuenta de la gente que te quiere y le importas. ánimo que cuando uno se levanta el mundo es mucho más bonito. ánimo que tu lo vales....