Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



sábado, 23 de febrero de 2013

Comentarios sobre el libro:La verdad:¿la verdad?



Una vez mas voy a contarles acerca del libro: La verdad, ¿la verdad?, que mencione en otro Post.
Y lo hago porque creo que es un escrito-herramienta para trabajar en nuestro desenvolvimiento personal.
Este libro es un texto en el que Albia Fustet, (ver post del jueves 14 de febrero) expone sus pensamientos, sus reflexiones, sus consideraciones filosóficas  acerca de nuestro estar-estando en el mundo. Nos permite compartir una gran cantidad de información de la que va nutriendo sus introspecciones. Por momentos se parece a una meditación que se une a otra meditación, con sus sensaciones y respuestas, Y así sucesivamente con otras… Hay párrafos que me resultan vertiginosos… puedo intuir de qué habla, vivenciar el movimiento al que alude, pensarlos y a la vez experimentar su dinámica.
Está escrito de modo coloquial de acuerdo con  la intención expresada: “sólo ir escribiendo a medida que mis pensamientos corren….”,  como contándose a si misma o a veces a un invisible interlocutor. En este discurrir nos muestra la imposibilidad epistemológica de tener la verdad en nuestros argumentos y fundamentaciones:
“Todo lo que tenemos son hipótesis, teorías, creencias y opiniones acerca de la “realidad”.
Sólo “verdades por el momento”;
además   "siempre podemos seguir aprendiendo y cambiando”, y "nuestra perspectiva puede ser cada vez  mas amplia,  en continua expansión (como el Universo)”.
Nos habla  también de la totalidad, de la Unidad.  Sus reflexiones y los datos que va  incluyendo, conforman un sistema donde la aventura al leerlo, como ella lo expresa, es “descubrir lo semejante y lo permanente en medio de la diversidad y el caos”. 
 Albia nos invita a mirarnos, a descubrir nuestro modo de  estar-siendo  en convivencia, y, si acaso lo deseáramos,  a utilizar sus reflexiones… hacerlas propias  para  intentar generar mas frecuentemente espacios de co-existencia benéficos.
 
El término: Ser Humano, no es un sustantivo, sino un verbo: somos humanos siendo humanos, existiendo específicamente humanos. ¿Cómo es eso? Cada uno de nosotros “lo sabe” en su interior, en su ser humano. 
 
Siento que nos va guiando a través de sus dichos, una y otra vez,  para que “veamos”  la posibilidad que nos cabe como humanos de experimentarnos unidos y así contar con   mas probabilidades de ofrecernos a otros conscientes de la ligazón y de la responsabilidad que de ello se deriva.
  “Sabemos  que  ser humano es  ser en relación;   nunca separado ni solo”.

No hay comentarios: