Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



domingo, 5 de diciembre de 2010

POEMA CUARENTA*


Evoco los errores cometidos
cuando estuve disciplinadamente ocupado
en ver mis imágnes especulares
su suntuosidad, su faraonismo...
y ellos no aparecen
tanto
con mis palabras y gestos
ofensivos, indignantes, deshonrantes,
como
con los ojos tristes, la piel quemada,
la paz triturada, la confianza crucificada,
de aquéllos a quienes no vi, sobre quienes erré.

***
Y evoco los errores para no confundir los hechos.
Porque haber ido justificándolos
- como modo de obligarme, impulsarme a continuar viviendo-,
no debe significar perdonármelos.

***
Estoy convencido de que excitando periódicamente
el horror,
la pena
que me causa el haberme comportado
necia, cruelmente,
colecto energía para mantenerme apartado de los espejos,
para no tentarme con conformarme conmigo.


*Del libro "Antifaces", Rubén León Makinistián

No hay comentarios: