Benvingut


"El tamaño no importa.Veme a mí. ¿Por mi tamaño me juzgas?... Y no deberías.
Pues mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es".(frase de Yoda en la "Guerra de las galaxias").



domingo, 31 de octubre de 2010

El molde humano


Siguiendo con las investigaciones respecto a la pregunta ¿de qué estamos hechos?, voy a incluir una interpretación de una escena entre La gorda y Castaneda ambos aprendices en el camino del conocimiento Tolteca:
La Gorda, mientras relata a Castaneda una lección de Don Juan, dice que cada cosa tiene su molde específico (Segundo anillo de poder). El molde humano es como una plantilla que reúne las emanaciones en un patrón específico: el patrón que conocemos como "humano". Para ilustrar mas este punto la forma humana puede ser equiparada a la cohesión, que es un patrón energético.
El molde humano, entonces, puede equipararse con la uniformidad, con el contenedor general. Por ejemplo, los seres humanos de todo el globo comparten una uniformidad. Estemos donde estemos, identificar a los seres humanos es una tarea fácil porque tenemos una forma o molde normalizado. Las cohesiones varían debido a factores raciales, culturales u otros; son las variaciones dentro la forma general.



Uno de los pasos para conseguir la informidad y romper los confines de la percepción ordinaria es "ver" el molde. Esta acción rompe la fijación del punto focal. Don jaun dice que el molde puede ser visto de dos maneras diferentes: como un ser humano, o como luz. Verlo como luz refleja que el movimiento del punto de encaje ha sido mas profundo, un movimiento hacia la esencia ( El fuego interior).
Don Juan también dice que historicamente, la visión casual del molde ha sido interpretada como un encuentro con Dios. Esto se da por el hecho de que el molde mantiene todos los razgos humanos.
Al encontrarnos con la totalidad de nosotros mismos, expandimos nuestra experiencia tremendamente y a eso le llamamos "Dios".

2 comentarios:

Caléndula dijo...

Solo se me ocurre decir esto, que no sé si se relaciona con lo que usted dice, pero me parece que usando sus palabras somos el molde y la luz, o dicho con mis significantes somos lo que somos y algo más que sentimos como verídico aunque no sepamos justificar. Y que cuando ese algo más se activa algo nos envuelve con los otros. Es como si en ese momento apareciera algo nuevo, una vivencia superior, momentánea pero inolvidable y que produce un cambio, ya no se puede ser lo mismo que antes.

Para que quede más claro desde donde hablo, trato de expresar algo de la vivencia de la emoción individual/colectiva que la muerte de NK produjo.

madreselva dijo...

Hola!!!!, si que bonito como lo escribió. coincido con usted en lo que dice, yo tampoco sé si se relaciona con el artículo de castaneda. A través de sus palabras veo el fenómeno que describe yo la llamo encuentro con el "otro", con lo OTRO en el encuentro con usted por ejemplo ahora. Y.... si..... salimos cambiados cuando se da ese instante que parece mágico.
¿Qué es?, o cual es la condición para que se dé?. Gracias por participar.